Campaña para promover los hábitos saludables en COMSA Corporación

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, COMSA Corporación lanza una campaña para promover los hábitos saludables entre todos sus colaboradores y colaboradoras.

Durante los próximos meses, el plan se desarrollará a través de las siguientes líneas:

PREVENCIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo y el 80% de las muertes que provocan se podrían evitar con la adopción de un estilo de vida saludable que reduzca los factores de riesgo.

Haz clic aquí para saber:

Qué son los riesgos cardiovasculares

En qué consiste el Programa de Empresas Cardiosaludables

PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN SALUDABLE Y DE PROXIMIDAD

Para mantener una buena salud es fundamental seguir una dieta “saludable y sostenible” con un predominio de alimentos de origen vegetal y un consumo moderado de alimentos de origen animal con productos de temporada y de proximidad.

(próximamente)

PREVENCIÓN DEL SEDENTARISMO

El sedentarismo es un estilo de vida carente de movimiento o actividad física. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como sedentaria a aquella persona que realiza menos de noventa minutos de actividad física semanal.

(próximamente)

PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO

El tabaquismo es una enfermedad adictiva crónica cuyas principales manifestaciones clínicas son: trastornos cardiovasculares, trastornos respiratorios y aparición de tumores.

(próximamente)

PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

Está demostrado que el consumo del alcohol y otras drogas en el ámbito laboral supone incrementar las posibilidades de sufrir un accidente, tanto en el propio lugar de trabajo como en los desplazamientos.

(próximamente)

Con esta campaña, COMSA Corporación sigue con su compromiso con las personas, estimulando la formación y la cultura preventiva, promoviendo el cuidado de la salud y la mejora continua entre los colaboradores y colaboradoras de la compañía.

 

Descárgate aquí el cartel de la campaña. 

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter