COMSA Corporación apuesta por la construcción y adaptación de infraestructuras sanitarias

COMSA Corporación ha impulsado su presencia en el sector de las infraestructuras sanitarias participando en el desarrollo de proyectos en el ámbito hospitalario a través de tres de sus principales áreas de negocio: Construcción, Ingeniería Industrial y Mantenimiento, Conservación y Servicios.

En el plano de la edificación, COMSA está ejecutando el nuevo Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu. El proyecto incluye la realización de trabajos de estructura, así como del sistema de envolventes y compartimentación y la realización de todas las instalaciones del edificio.

Asimismo, el grupo participa en el concurso para la construcción de los edificios polivalentes del Hospital de Granollers y el Parc Taulí de Sabadell, que se realizará con procedimientos industrializados y metodología Lean de acuerdo con los requisitos del Servei Català de la Salut.

En el negocio de Ingeniería, COMSA Industrial se ha adjudicado recientemente el proyecto para las instalaciones de la ampliación del bloque quirúrgico y el Hospital de Día Oncológico del Hospital Josep Trueta de Girona.

COMSA Corporación cuenta con experiencia tanto en la edificación de hospitales, ámbito en el que ha ejecutado los proyectos del Hospital Militar, Bellvitge o Manlleu, entre otros, así como en lo referente a instalaciones, habiendo desarrollado trabajos para el Hospital Comarcal del Baix Llobregat, Hospital de Mollet, Hospital de Mataró, Hospital General Universitario de Cartagena, Hospital de Mao, Hospital la Fe de Valencia, o la Clínica Quirón de Madrid y Barcelona. Asimismo, el grupo ha construido varios centros de salud en Perú, Chile y Colombia, entre otros países.

Mantenimiento especializado

La pandemia del Covid-19 ha obligado a la adaptación y reforma de los espacios de hospitales, clínicas y centros sanitarios para poder atender a los pacientes afectados por el virus y seguir prestando su servicio habitual. Es en este contexto que COMSA Service ha experimentado un incremento de su actividad vinculada a proyectos de obras y reformas del sector sanitario y de los contratos de mantenimiento de instalaciones en este ámbito.

Entre otros proyectos, la división de Mantenimiento, Conservación y Servicios de COMSA Corporación está realizando el mantenimiento integral del Consorci MAR Parc Salut de Barcelona, la Fundació Hospital Esperit Sant, el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, el Instituto Valenciano Oncológico, los edificios del Banc de Sang i Teixits de Cataluña y los hospitales Medimar, Perpetuo Socorro (Alicante) y Pardo de Aravaca (Madrid), de Grupo Vithas.

COMSA Service también se ocupa del mantenimiento especializado en instalaciones eléctricas, clima y/o equipamiento electromédico. En estos ámbitos, presta sus servicios en el Hospital Universitario de la Vall de Hebrón, el Hospital Universitario de Bellvitge, la Clínica Tres Torres, el Hospital de Amposta, el Hospital de Sant Cugat del Vallès, los centros de la red sanitaria de Santa Tecla en Tarragona, los centros de Asepeyo en la Comunidad de Madrid, entre otros.

En cuanto a la adecuación de salas y espacios, el grupo está trabajando en los hospitales Arnau de Vilanova de Lleida, Dr. Trueta, Can Ruti, Bellvitge, Moisés Broggi, Verge de la Cinta, Elche, Jerez Puerta del Sur, General de Valencia y la Clínica Corachan, por ejemplo.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter