Medio ambiente

Integramos la sostenibilidad en nuestra estrategia de compañía

Reducir el impacto ambiental de nuestras actividades es uno de principales compromisos de COMSA Corporación.

Para ello el grupo dispone de un sistema de gestión medioambiental y de calidad certificado según UNE-EN ISO 14.001:2015 y UNE EN ISO 9001:205 e integrado en el sistema de gestión general de la compañía, de aplicación en todas las obras y centros de trabajo.

Consulta aquí nuestra Política de Calidad y de Medio Ambiente.

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta el planeta, con impactos para el entorno físico, la sociedad y la economía.

En este contexto, COMSA Corporación cuenta con un Plan Estratégico contra el Cambio Climático en el que se establecen los objetivos de reducción de emisiones para los próximos años.

Huella de carbono

COMSA Corporación considera esencial avanzar hacia una economía baja en carbono que promueva el desarrollo sostenible.

Trabajamos con el objetivo de contribuir a esta transición mediante la reducción del impacto directo de nuestras operaciones, calculando, verificando y reduciendo nuestra huella de carbono.

En COMSA Corporación calculamos anualmente nuestras Emisiones de Gases de Efecto Invernadero según la Norma ISO 14064.

Consulta aquí los Inventarios de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero:

Eficiencia energética

En COMSA Corporación estamos comprometidos con la construcción sostenible, ejecutando proyectos que cumplen con estándares internacionales como LEED y BREEAM.

Diseñamos, construimos y gestionamos diversas infraestructuras que contribuyen a garantizar el acceso a la energía sostenible. También ofrecemos los servicios de mejora de la eficiencia energética para nuestros clientes, contribuyendo a un uso más eficiente de la misma y fomentando una energía más limpia en todos los entornos.

A través de la innovación, colaboramos con diversas universidades y centros de investigación para desarrollar proyectos de I+D+i orientados a la mejora de la eficiencia energética.

Consulta aquí nuestra Política de Gestión Energética.

Economía circular

En COMSA Corporación queremos avanzar hacia un modelo de negocio circular y por ello apostamos por desarrollar la gestión completa, durante todo el ciclo de vida, de los proyectos en los que participamos.

Nuestra apuesta se traduce en el fomento de la reutilización, reciclaje y valorización de los residuos generados en nuestros proyectos, así como en el desarrollo de proyectos de I+D+i enfocados a la economía circular.

COMSA Corporación está adherida al Pacto por una Economía Circular, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Biodiversidad

En COMSA Corporación estamos comprometidos con la protección del medio natural y trabajamos en reducir el impacto de nuestras actividades sobre la biodiversidad y los ecosistemas, así como en realizar una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales.

Conoce algunas de nuestras iniciativas para conservar la biodiversidad.