Sostenibilidad

Comprometidos con el desarrollo sostenible

En COMSA Corporación trabajamos para generar valor compartido con nuestros grupos de interés. Queremos contribuir al desarrollo sostenible de las regiones en las que desempeñamos nuestra actividad y, a la vez, impulsar el cuidado del entorno ambiental y social.

Seguimos avanzando en el diseño de soluciones de valor añadido respetando el medio ambiente y sumando nuestra aportación a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.

Consulta aquí la Política de Sostenibilidad del grupo.

Últimas novedades de Sostenibilidad

Trabajamos para mejorar el día a día

Construimos un futuro

En COMSA Corporación estamos convencidos de que uno de los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad es la necesidad de transformar nuestro mundo.

Nuestra estrategia de sostenibilidad tiene por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, promover principios éticos, sociales y medioambientales en las relaciones con nuestros colaboradores internos y externos y, en definitiva, generar un impacto positivo en el bienestar de la sociedad.

Para consultas sobre estos ámbitos puedes contactarnos a través de la dirección de correo: sostenibilidad@comsa.com

Memoria de Sostenibilidad

Nuestro compromiso en 2023

Contribución a los ODS

Integramos los elementos claves de la sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial

COMSA Corporación integra los elementos claves de la sostenibilidad en la estrategia del grupo, por ello está firmemente comprometida con los 10 Principios de Pacto Mundial de Naciones Unidas y la consecución de la Agenda 2030.

A nivel sectorial, el grupo pone el foco en los principales ODS vinculados a su actividad (ODS7, ODS9 y ODS11), sin dejar de lado los principales retos que debemos afrontar como sociedad (ODS5 y ODS13), siendo conscientes de que para alcanzarlos las alianzas (ODS17) con entidades especializadas resultan fundamentales.

Para hacer público el compromiso de COMSA Corporación con las metas de los ODS e incrementar la ambición en sus objetivos, la compañía participa de forma activa en diferentes programas aceleradores promovidos por Pacto Mundial, tales como:

Relación con los grupos de interés

En COMSA Corporación apostamos por mantener relaciones estables y transparentes con nuestros grupos de interés, generando valor compartido. Esta relación nos permite identificar aquellos aspectos que consideran más relevantes para satisfacer sus necesidades y expectativas.

Un claro ejemplo de esta integración de los grupos de interés en la estrategia de sostenibilidad de la compañía es su participación activa en la renovación del análisis de materialidad del grupo acontecida a mediados de 2022.

Grupos de interés de COMSA Corporación y canales de comunicación establecidos

Grupos de interés de COMSA Corporación y canales de comunicación establecidos​

El diálogo con los grupos de interés es la base principal que nos permite analizar e identificar los principales aspectos a los que debemos dar respuesta, permitiéndonos alinear la sostenibilidad a nuestro negocio.