COMSA Industrial finaliza los trabajos de ITS en los túneles del Cruce de la Cordillera Central, en Colombia

COMSA Industrial ha culminado la instalación de los sistemas electromecánicos e ITS (Intelligent Traffic Systems) de los túneles integrados en el Cruce de la Cordillera Central, la mayor obra de carreteras de la historia de Colombia que fue inaugurada ayer, 22 de noviembre. Este proyecto permite mejorar la movilidad entre el centro y el suroccidente del país, y dar un impulso de la economía y competitividad.

El proyecto Cruce de la Cordillera Central abarca un tramo de 30 km entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima). Se han ejecutado 60 obras: 30 km de segunda calzada, 25 túneles (con una longitud total de 22 km), 31 viaductos (con una longitud total de 5 km) y 3 intercambiadores viales.

COMSA Industrial se ha encargado de la instalación de los sistemas electromecánicos e ITS de los túneles, entre los que se encuentra el Túnel de la Línea, el más largo de toda Latinoamérica (8,6 km). Así, ha participado en la ejecución del diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas electromecánicos del proyecto tales como la detección y extinción de incendios, la ventilación, la iluminación, la energía, así como los de ITS, postes SOS, circuito cerrado de TV, comunicaciones y radio comunicaciones, señalización dinámica y el Centro de Control.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter