Inauguración del Muelle de Balears del Port de Tarragona

Este pasado viernes, 29 de octubre, tuvo lugar la inauguración del nuevo muelle de Balears de Port de Tarragona. La obra, ejecutada por COMSA y FCC, tiene como objetivo aumentar la capacidad del puerto para dar un salto cualitativo y cuantitativo en el tráfico de cruceros.

Al acto de presentación asistieron personalidades como Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y conseller de Polítiques Digitals i Territori; Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado; Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona y Teresa Cunillera, delegada del Govern en Cataluña, entre otros. Cruset se encargó de realizar la presentación del proyecto y de explicar las diez fases de construcción del muelle.

La nueva infraestructura permitirá a las embarcaciones atracar en ambos lados llegando a doblar el número de cruceros que pueden atracar simultáneamente -hasta cuatro- a la vez que permitirá acoger a los cruceros más grandes del mundo. Esta nueva terminal de cruceros cuenta con un espacio de más de 5.000 m2, cómodo y funcional.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter