COMSA Corporación gana el contrato para modernizar los sistemas de navegación de 3 aeropuertos de Groenlandia

COMSA Corporación, a través de su filial de Ingeniería COMSA Industrial, ha logrado la adjudicación de un concurso en Groenlandia para equipar a los tres principales aeropuertos de la isla con sistemas de navegación CNS (comunicaciones, navegación y vigilancia). La licitación, de ámbito internacional, ha sido impulsada por la compañía pública Ka Kalaallit Airport Holing con el objeto de proveer de dichos sistemas a los aeropuertos de Nuuk, Ilulissat y Qaqortoq. El contrato, por valor de 8,9 millones de euros, establece un plazo de ejecución de 46 meses y está previsto que los trabajos empiecen a principios de 2022.

COMSA Industrial equipará a los aeropuertos con el sistema de supervisión y control remoto (RCMS), los sistemas de aterrizaje (ILS) y de equipo de medición de distancia (DME), el sistema de meteorología y el de observación de pista. Asimismo, la compañía proveerá el equipamiento de comunicaciones (VCS y radios), SAIS, equipamiento de torre y sistemas de vigilancia y de alerta de emergencia.

El contrato prevé también los servicios propios de un suministro llave en mano, incluyendo la coordinación con la empresa responsable de la construcción de pista, así como la obra civil, las pruebas y puesta en servicio, el suministro de repuestos y la formación en fábrica e in situ.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter