Variante Topo

COMSA Corporación construirá la variante del Topo entre Altza y Errenteria, en Guipúzcoa

La UTE formada por COMSA, Nortúnel, Campezo y Azvi  ha sido adjudicataria de la construcción de la variante del Topo entre Altza (Donostia) y Galtzaraborda (Errenteria), que contará con un presupuesto de 64,1 millones de euros. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 46 meses, incluyen la construcción de un nuevo tramo de metro de 2km de longitud, la edificación de una nueva estación soterrada en el centro de Pasaia y la integración de la nueva línea en la estación de Galtzaraborda.

El nuevo trazado avanzará en túnel en mina hasta la calle Eskalantegi, recorrerá Pasaia en falso túnel y continuará de nuevo en túnel en mina hasta Errenteria, donde las vías saldrán a la altura de la calle Parke hasta conectar con las ya existentes.  La nueva estación soterrada de Pasaia se construirá bajo la plaza anexa a la calle Gure Zamurdia, situándose el cañón de acceso en la calle Eskalantegi y el ascensor en la propia plaza,.

Con este nuevo servicio del Metro de Donosti, los usuarios de Altza, Pasaia y Galtzaraborda se podrán beneficiar en sus desplazamientos al centro de la capital de una frecuencia de 7’5 minutos, que ahora solo se da hasta la estación de Herrera.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter