Entra en servicio la Autovía del Reguerón, en Murcia

COMSA, en UTE con Vías y Construcciones y SANJOSE Constructora, ha finalizado las obras de ejecución de la Autovía del Reguerón, en la Circunvalación de Murcia MU-30. La nueva autopista fue puesta en servicio el pasado jueves, 9 de septiembre.

Las obras han consistido en la ejecución de un nuevo trazado de 6,8 km de longitud troncal, a los que se añaden 2,4 km de la Avda. de Levante y 2,5 km de los ramales de conexión con la autovía autonómica RM-1, de Zeneta a San Javier.

El nuevo tramo de autovía incluye tres viaductos, además de dos pasos superiores y cuatro pasos inferiores que, junto a la ejecución de más de 5 km de caminos de servicio paralelos a la traza del tronco, garantizan el acceso a las propiedades contiguas y la permeabilidad del trazado a lo largo de su recorrido.

Asimismo, esta nueva autovía permitirá aliviar la congestión estival en el Puerto de la Cadena, en la A-30, y ahorrar en tiempo y combustible al diversificar los itinerarios de retorno a la capital, acortando en 8 kilómetros el recorrido entre la costa y la ciudad de Murcia. Además, supondrá una mejora de accesibilidad para los 50.000 habitantes de los núcleos de población que se ubican junto a la Costera Sur de Murcia, que ahorrarán más de 15 minutos en sus desplazamientos al núcleo urbano de Murcia.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter