COMSA entrega el proyecto del tranvía de Odense, en Dinamarca

COMSA entregó el pasado 26 de abril a Odense Letbane P/S los 14 km de vías del tranvía de Odense en Dinamarca. El contrato, ha concluido con la entrega de la infraestructura y la aprobación para su puesta en uso del ente regulador danés.

Durante la ejecución de la obra, COMSA han mantenido su compromiso y ha aportado todos los recursos necesarios, con el objetivo de poder entregar el tranvía lo antes posible, demostrando en todo momento su profesionalidad tanto con el desarrollo del proyecto como con el propio cliente (Odense Letbane P/S) para que los ciudadanos de Odense pudiesen disponer de esta nueva infraestructura sostenible lo antes posible y con las máximas garantías de seguridad.

Para llegar con éxito a la entrega del proyecto, ha sido mucho el esfuerzo de todos los equipos de trabajo implicados, dada la elevada necesidad de coordinación entre el gran número de agentes implicados, y un proyecto con muchas dificultades técnicas, agravadas por las imprevisibles dificultades generadas, entre otras causas, por la pandemia Covid’19.

Transferida la obra al operador, COMSA desea que pronto la ciudadanía de Odense pueda disfrutar de esta nueva infraestructura convirtiéndose en un nuevo símbolo de la modernización de la ciudad.

Un proyecto sostenible

COMSA ha llevado a cabo la ejecución de los más de 14 kilómetros de tranvía con doble vía entre los distritos de Tarup Centro y Hjallese, y de las 26 estaciones que conforman la línea. Además, la constructora se ha encargado también de los trabajos de señalización, telecomunicaciones, un centro de control y mantenimiento, así como las pruebas previas al inicio del servicio.

El proyecto del tranvía de Odense se ha realizado bajo criterios de sostenibilidad, implementándose mantas antivibración y enchaquetados de carril para atenuar el ruido y las oscilaciones derivadas de la circulación de los trenes, entre otras medidas. Por su parte, el centro de mantenimiento es energéticamente autosuficiente gracias a la instalación de más de 500 metros cuadrados de paneles solares en la cubierta, acristalamientos y lucernarios para favorecer la entrada de luz natural, así como un aislamiento térmico eficiente que supondrá un ahorro en la factura energética.

Compartir en las redes sociales