COMSA se adjudica la modernización y ampliación de una carretera en México

COMSA, en UTE con IMAPEX, se ha adjudicado las obras de modernización y ampliación de un tramo de la carretera de Ecuandureo – La Piedad, perteneciente a la Red de Carreteras de Occidente, en México. El contrato consiste en la realización de trabajos de terracerías, pavimentos, estructuras, drenaje y señalización, y está previsto que finalicen en marzo de 2023.

En concreto, las obras se dividen en dos actuaciones: un tramo de unos 22 km de la carretera que pasará a tener una anchura de 7 a 12 metros, y un segundo, de unos 4 km, que se ampliará de 12 a 16 metros. Además, paralelamente a estas obras, COMSA también realizará la construcción de dos gazas a nivel, 12 pasos superiores vehiculares y dos pasos inferiores peatonales. Durante la ejecución de los trabajos se habilitarán desvíos para mantener operativa la carretera.

Gracias a estas actuaciones se mejorará el nivel de servicio y la capacidad vial de la carretera, que tiene un volumen de tráfico de más de 24.000 vehículos diarios, y, asimismo, se podrá reducir el índice de accidentes al no tener restricciones de rebase. Por otra parte, se mejorará el alineamiento horizontal, el vertical y su señalización, con un pavimento adecuado y sus drenajes, que permitirán incrementar la seguridad y el transporte de productos agrícolas, frutícolas y ganaderos de la zona.

Mercado mexicano

COMSA Corporación cuenta con presencia estable en México desde 2009. Durante estos años, el grupo ha contribuido al desarrollo de grandes infraestructuras del país ejecutando, entre otros, el proyecto de construcción de la autopista Libramiento Sur de Guadalajara, el libramiento ferroviario del Puerto de Veracruz, y la rehabilitación y mantenimiento de varias líneas del Metro y del Tren Ligero de Ciudad de México.

En la actualidad, la compañía está llevando a cabo la renovación de vías y sistemas de la Línea 1 del Metro de Ciudad de México y la rehabilitación del tramo La Mata – Colonia Jordán del Ferrocarril Istmo de Tehuantepec, entre otros proyectos de infraestructuras.

Asimismo, el grupo cuenta con actividad en el sector de la ingeniería, principalmente a través de la empresa EOLIS, que tiene su sede en CDMX y una fábrica de climatizadores en Puebla, con delegación comercial en Guadalajara. EOLIS cuenta con una plantilla de 300 personas, incluyendo el personal de fábrica, montajes y oficinas, y desarrolla su negocio en los sectores farmacéutico e industrial.

Compartir en las redes sociales