Premios Asepeyo

COMSA Corporación, premiada en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans

COMSA Corporación ha obtenido el tercer premio ex aequo en la categoría ‘Mejor práctica para el control del riesgo’ en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua. Los reconocimientos se entregaron ayer martes, 15 de junio, en un acto retransmitido vía streaming, y premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

La empresa ha obtenido la distinción por su proyecto ‘No le des la espalda a los sobreesfuerzos’, un plan específico de identificación y evaluación de factores de riesgo ergonómicos que la compañía puso en marcha en el año 2017. El proyecto está orientado a la mejora de la incidencia en la accidentalidad provocada por los denominados trastornos músculo esqueléticos. Este plan de acción, que continua todavía en la actualidad, ha supuesto una reducción de la accidentalidad de un 33% en la incidencia de los accidentes provocados por sobresfuerzos en la compañía.

El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo, que recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es.

Mira aquí el vídeo de COMSA Corporación en el que Alfonso Argueso, jefe del departamento del Servicio de Prevención, explica el proyecto premiado.

 

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter