Proyectos

Proyectos de innovación en los que participa COMSA Corporación

BIPV-INSIGHT

Proyecto de apoyo al mercado de la energía fotovoltaica integrada en edificios (BIPV).

Birbalas

Desarrollo de productos de balasto y subbalasto ferroviario a partir de escorias negras de acerías de horno de arco eléctrico.

BRAZALETES

Desarrollo de un sistema de prevención de accidentes para los trabajadores de las obras ferroviarias.

CAPACITY4RAIL

Aumentar la capacidad de las redes ferroviarias mediante la mejora de las infraestructuras y la optimización de las operaciones.

CARE

Desarrollo de equipos de protección individual (EPI) basados principalmente en la detección del campo eléctrico generado por cables de alta tensión, catenarias o transformadores.

CIMAVA

Desarrollo de cimentaciones profundas aligeradas que permite altas prestaciones resistentes pero con un notable ahorro de material, fundamentalmente hormigón mediante una notable reducción de la sección resistente de los pilotes.

Creators

Impulso de comunidades energéticas locales y de proveedores de servicios energéticos en toda Europa.

DESVIOS

Nueva solución para la detección automática en tiempo real de defectos en el sistema de accionamiento de un desvío ferroviario, así como su diagnóstico.

DRIVE

Proyecto que pretende promover una infraestructura tecnológica que ofrezca soluciones personalizadas a la demanda energética de edificaciones y aporte, a la vez, flexibilidad a la red de distribución para hacer frente a servicios oscilantes de oferta y demanda.

ECOBUILDING

Desarrollo de elementos activos de conversión de energía, integrables en las envolventes de los edificios a fin de hacer éstos energéticamente más eficientes, y por tanto, optimizando sus costes de mantenimiento y operación.