COMSA y Nortúnel finalizan la excavación del Túnel de Amagá

COMSA y Nortúnel, empresas del grupo COMSA Corporación, concluyeron el pasado viernes, 21 de mayo, la excavación de la calzada derecha del Túnel de Amagá, ubicado en el Suroeste antioqueño (Colombia). Los trabajos forman parte del proyecto 4G Conexión Pacífico 1, que busca una conexión alterna entre el Eje Cafetero, Medellín y el puerto de Buenaventura.

El pasado mes de abril, COMSA y Nortúnel ya finalizaron la excavación de la calzada izquierda de la obra, un hito que se consiguió varios meses antes de lo previsto. Así, con la excavación de la calzada derecha, se ha logrado la excavación total de los 7,2 km (3,6 km cada calzada). En este sentido, con ambas calzadas totalmente perforadas, continuarán las labores de revestimiento, pavimentos y acabados.

Pacífico 1 forma parte de las Autopistas de la Prosperidad. El proyecto 4G es el más grande de todos, con más de 1.000 kilómetros de extensión, y permitirá acceso a navegación fluvial y al puerto de Buenaventura con ahorros de hasta el 30% en costos y tiempos de viaje.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter