COMSA Industrial, en UTE con Sampol y Montajes Eléctricos San Ignacio, ha sido adjudicataria de la segunda fase del proyecto de electrificación del Puerto de Bilbao, una iniciativa impulsada por la Autoridad Portuaria de Bilbao y financiada parcialmente por los Fondos Europeos CEF.
El proyecto permitirá que los buques atracados en el puerto se conecten a su red eléctrica, mediante tecnología OPS, reduciendo emisiones, consumo de combustible, ruido y vibraciones, contribuyendo así a la transición energética y descarbonización del transporte marítimo.
La actuación incluye la electrificación de los muelles A1, A2, A6, AZ3, y Getxo 2 y 3, con repotenciación de las líneas eléctricas para alcanzar los 30 MW. Para ello, se instalarán 3 centros de distribución, 11 centros de transformación, 11 puntos OPS y 20 tomas para dar servicio a los buques, independientemente de su punto de atraque en el muelle.
La participación en este proyecto reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras sostenibles que respeten el medio ambiente.