Metro Ligero de Oporto

COMSA Corporación participará en la prolongación de las líneas Verde y Amarilla del Metro de Lisboa

COMSA Corporación refuerza su presencia en Portugal con la adjudicación del proyecto de expansión de las líneas Verde y Amarilla del Metro de Lisboa, una de las obras más importantes de la capital en los últimos años. Así, COMSA -empresa constructora-, COMSA Industrial -ingeniería- y FERGRUPO -filial del grupo en Portugal- ejecutarán los trabajos en UTE junto con la compañía Zagope.

La adjudicación del contrato por 70 millones de euros responde a la licitación del Lote 4 de finalización de la ampliación de las dos líneas del metro, que se realizará de manera consecutiva a los trabajos de desarrollo de los lotes 1 y 2 para la construcción de los tramos Rato/Santos y Santos/Cais do Sodré, y al lote 3, relativo a los viaductos Campo-Grande.

Así, las obras contemplan la unión de las líneas Verde y Amarilla con la finalidad de formar una línea circular. La UTE formada por COMSA Corporación y Zagope llevará a cabo la construcción de un nuevo tramo de 1,9 km, entre las paradas de Rato y Cais de Sodré -incluyendo vía, catenaria y sistemas-, dos nuevas estaciones (Estrela y Santos) y dos nuevos pozos de ventilación. Además, también realizará la adaptación en la estación de Cais de Sodré, donde se hará un nuevo vestíbulo, y el pozo situado junto a la estación de Rato.

Metro de Lisboa, que este año celebra su 75 aniversario, prevé que la línea circular entre en servicio en 2024.

COMSA Corporación en Portugal

COMSA Corporación cuenta con presencia estable en el país luso desde hace más de 30 años a través de su filial FERGRUPO. En el último año, el grupo se ha adjudicado el proyecto de electrificación de la línea ferroviaria del Algarve y sigue ejecutando el proyecto de renovación de la línea Beira Alta, en el tramo Pampilhosa – Santa Comba Dão, y la modernización de vía y catenaria de la línea de Cascais, una de las más utilizadas en el país.

Asimismo, la compañía continúa avanzando en la ejecución del tramo del Metrobus de Mondego entre Serpins y Alto de São João.

Compartir en las redes sociales