El miércoles se inauguró la ampliación de la línea M1 del Metro de Palma de Mallorca entre las estaciones de Universitat de les Illes Balears (UIB) y Parc Bit. Este proyecto, ejecutado por COMSA, en UTE con Tecsa, MAB Obras Públicas y Coexa, refuerza la red de transporte público ferroviario, ofreciendo mayor conectividad a la ciudad y sus alrededores.
El viaje inaugural contó con la presenciade la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens; el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; la directora general de Movilidad, Lorena del Valle, y el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, entre otras autoridades.
El nuevo trazado cuenta con un recorrido de 1,4 kilómetros, de los que 1,1 kilómetros son subterráneos, atravesando de forma soterrada la carretera de acceso al Parc Bit.
Además, esta ampliación permite ir de la UIB al Parc Bit en dos minutos y en quince desde el centro de Palma.
Esta actuación, parte del Plan Director Sectorial de Movilidad de las Illes Balears, refleja nuestro compromiso con la mejora de infraestructuras clave para la movilidad de la región.