COMSA se adjudica las obras de renovación de la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor

COMSA, en UTE con Vías y Construcciones, San José y Azvi, se ha adjudicado las obras para ampliar la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor. El contrato consiste en la remodelación y ampliación del vestíbulo de la estación y el levantamiento de cuatro vías adicionales destinadas a los trenes de alta velocidad. El plazo de ejecución de las obras es de cinco años y forman parte del proyecto Madrid Nuevo Norte, la mayor operación urbanística de Europa.

Con las obras de ampliación, la estación pasará a contar con un total de 25 vías, de las que 12 estarán destinadas a la alta velocidad. Asimismo, el vestíbulo se ampliará para poder conectar con las nuevas vías y andenes y se remodelará por completo. Además, el contrato también contempla la construcción de una vía subterránea que conecte el vestíbulo de Cercanías con el metro de Madrid y de un edificio técnico para instalaciones de alta velocidad.

Durante el tiempo de ejecución de las obras la estación permanecerá operativa, ya que las actuaciones se coordinarán de tal forma que se mantenga el tráfico ferroviario y la atención que se presta a los viajeros.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter