COMSA mejorará el muelle deportivo del puerto de Tarifa (Cádiz)

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a COMSA un contrato para la mejora del muelle de atraque de las embarcaciones deportivas en el puerto de Tarifa (Cádiz). El proyecto tiene como objetivo modernizar las instalaciones y ampliar la zona de maniobras de los barcos en la dársena.

Para ello, COMSA instalará seis pantalanes flotantes con ‘fingers’, tres rampas para el acceso a estos embarcaderos y módulos de agua y luz. Asimismo, adecuará los atraques de las embarcaciones de avistamiento de cetáceos y añadirá uno específico para la lancha de Prácticos del puerto. El contrato también contempla la demolición de uno de los espigones y la construcción de un relleno para facilitar el tránsito de vehículos por los viales que unen la zona de preembarque durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) con los controles.

Las obras en el puerto de Tarifa se iniciarán este verano y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto se engloba en un plan de mejora de las instalaciones, impulsado por la APBA, que incluye la reordenación del entorno de la estación marítima y la conexión de las dársenas pesquera y comercial, entre otras actuaciones.

COMSA mejorará el muelle deportivo del puerto de Tarifa (Cádiz)
Imagen del puerto de Tarifa (Cádiz)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter