Proyecto nuevo - 2026-03-23T104855.070

COMSA Corporación participa en el proyecto de integración ferroviaria en Santander

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif, ha adjudicado a COMSA, en UTE con CUEVAS, la primera fase de los trabajos para la integración del ferrocarril en Santander.

Esta actuación constituye un paso relevante dentro del proceso de transformación ferroviaria de la ciudad, orientado a mejorar la funcionalidad de las infraestructuras y su integración en el entorno urbano.

La primera fase del proyecto incluye:

  • Desvío de vías de ancho convencional
  • Adecuación de vías de ancho métrico
  • Ejecución de instalaciones auxiliares y un aparcamiento provisional
  • Construcción de una estación provisional de la red de ancho ibérico
  • Liberación de espacios necesarios para el desarrollo de las siguientes actuaciones previstas en el convenio firmado entre Adif, Renfe, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander

El desarrollo de estos trabajos permitirá avanzar en la modernización de la estación, la reorganización de la playa de vías y una mejor integración del ferrocarril en la ciudad, contribuyendo a optimizar el servicio ferroviario y su relación con el entorno urbano.

Compartir en las redes sociales