Beira Alta

Reapertura de la Línea Beira Alta en Portugal

Este fin de semana Infraestruturas de Portugal reabrió el tramo ferroviario entre Pampilhosa y Mangualde de la Línea de la Beira Alta, lo que ha permitido restablecer la circulación completa de trenes en la conexión con Coimbra y la Línea del Norte, así como en toda la extensión renovada de la línea, desde Pampilhosa hasta la frontera con España en Vilar Formoso. 

COMSA y su filial portuguesa Fergrupo han tenido un papel destacado en esta modernización ejecutando el subtramo Pampilhosa – Santa Comba Dão. La actuación ha comprendido la renovación integral de 34 kilómetros de vía, el refuerzo de túneles y puentes, la remodelación de la estación de Mortágua y de varios apeaderos, así como la construcción de pasos a distinto nivel y mejoras en accesibilidad, señalización y telecomunicaciones. 

Ambas compañías han construido también la Concordância da Mealhada, que es una nueva conexión estratégica entre la Línea del Norte y la Línea de la Beira Alta que refuerza la movilidad ferroviaria en Portugal, incrementando la capacidad y eficiencia de la red. 

Con esta reapertura se culmina una obra de gran relevancia para el sistema ferroviario portugués, que contribuye a mejorar el transporte de mercancías y pasajeros, a reforzar la interconexión con España y a potenciar una movilidad más sostenible. 

Compartir en las redes sociales