Estrategia de innovación

Desarrollamos infraestructuras avanzadas de alto componente tecnológico

COMSA Corporación trabaja para el desarrollo de infraestructuras avanzadas y de alto componente tecnológico en las que la innovación desempeña un rol fundamental en tanto que motor de crecimiento y generación de soluciones sostenibles.

El grupo es socio fundador y miembro de la Junta Directiva de The Railway Innovation Hub Spain, un clúster que tiene como misión potenciar la proyección internacional del ecosistema ferroviario español. Asimismo, desde 2019 es miembro del consejo directivo de la European Construction Technology Platform (ECTP) y forma parte de las siguientes asociaciones especialistas en innovación:

Certificaciones

COMSA Corporación cuenta con el certificado UNE 166.002 por el que Handbook of Environmental Indicators in the Construction Industry reconoce su sistema de gestión de la I+D+i, así como con otras certificaciones de prestigio internacional relacionadas con la innovación y la sostenibilidad como BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

El grupo cuenta también con una política propia de I+D+i que puedes consultar aquí.

I+D+I

La transferencia tecnológica aplicada a la construcción y mantenimiento es una de nuestras prioridades

En 2020 COMSA Corporación invirtió más de 7 millones de euros en actividades I+D+i brindando apoyo a una trentena de proyectos en desarrollo. La apuesta por la transferencia tecnológica aplicada a los sectores de la construcción y mantenimiento es una prioridad para la compañía, que ha establecido una Política de Innovación en la que la cultura organizacional considera este elemento como un factor diferencial integrado en todas sus unidades de negocio.

Proyectos destacados

Participamos en proyectos de innovación de ámbito europeo para impulsar el crecimiento del sector

COMSA Corporación participa en más de una trentena de proyectos de innovación que están en desarrollo y entre los que destacan los siguientes:

0
Proyectos de innovación
0 millones de euros
Inversión 2020
NEOBALLAST​
Una solución sostenible para balasto consistente en árido de balasto convencional recubierto con un ligante avanzado y polvo de neumático fuera de uso que reduce su degradación y atenúa el ruido y las vibraciones derivadas de la circulación de trenes.
5G-PICTURE
Desarrollo de una infraestructura de comunicaciones basada en redes ópticas e inalámbricas para servicios 5G en el sector ferroviario.
RESILTRACK
Sistema inteligente y resiliente para el mantenimiento predictivo de infraestructuras ferroviarias.
REFER
Desarrollo de tecnologías que proporcionan una segunda vida a las baterías de coches eléctricos a través de su implementación en edificios.
DRIVE
Soluciones de gestión energética para edificios residenciales y terciarios